Si necesitas llegar desde el aeropuerto de Atenas hasta el centro de la ciudad o donde quiera que te alojes, este post está pensado para ti. Te presentamos las opciones disponibles para que puedas desplazarte desde el aeropuerto de Atenas hasta tu punto final.
El aeropuerto internacional de Eleftherios Venizelos se encuentra a unos 20 km del centro de Atenas, mueve a alrededor de 25 millones de pasajeros, por lo que la comunicación entre el aeropuerto y el centro es clave.
Diferentes opciones para llegar al centro de Atenas
Vamos a comparar todas las opciones que existen para llegar al centro de Atenas desde el aeropuerto, para que puedas elegir la que más de convenga:
Metro
La línea M3 puede que sea tu mejor opción para llegar del aeropuerto de Atenas al centro. El recorrido hasta la estación de Syntagma o Monastiraki (centro de la ciudad) es de 40 minutos y opera durante toda la semana de 6:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche.
En el mismo aeropuerto, encontrarás la estación de metro cerca de la zona de llegadas. Para ello tendrás que salir de la terminal y en menos de 5 minutos, llegarás a la estación del metro.
El coste del billete del billete es de 10 euros por persona y trayecto. Si tu estancia es inferior a 7 días, te recomendamos que si viajas en grupo lo menciones a la hora de comprar el billete, ya que para dos personas el coste es de 18 y para 3 es de 24 euros. Añadir, que los menores de 6 años viajan gratis.
Para más información acerca de utilizar el metro para moverte por la ciudad, te recomiendo echarle un vistazo a nuestro artículo de El Metro en Atenas.
Estación donde tomar el metro en el aeropuerto de Atenas
Autobús
Esta opción también circula los 7 días a la semana, pero a excepción del anterior, este opera durante 24 horas al día. Esta ruta de autobús une el trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, los suburbios y el puerto. Por lo que si tu lugar de destino, no se encuentra en el centro de la ciudad, esta puede ser tu mejor opción.
El precio del billete es de 6 euros para adultos y 3 euros para los menores de 18 y mayores de 65.
Hay 4 rutas disponibles:
X93 – estación Kifissos (autobuses de larga distancia)
Esta línea conecta de manera directa con la estación de autobuses de larga distancia. Si llegas a Atenas pero tu destino final no es esta ciudad, la línea X93 te llevará a la estación de Kifissos en unos 65 minutos. Esta ruta sale con una frecuencia de 40 minutos.
X95 – Syntagma
La ruta X95 es la conocida como autobús express. Esta ruta una el centro de la ciudad con el aeropuerto. Además, si lo necesitas, en la misma plaza puedes encontrar parada del metro de la línea 2 y 3. Sale con una frecuencia de 15-20 minutos y en 40 minutos llegarás a la plaza Syntagma.
X96 – Pireo
Cómo tercera opción de autobús que conecta el aeropuerto de Atenas con Atenas es la ruta X96. En este caso esta ruta te acercará hasta el puerto del Pireo y con la línea 1 del metro. El viaje hasta el puerto de Pireo es de 90 minutos.
X97 – Estación de Metro Eliniko
Por último, la ruta X97que llega hasta la estación de metro Elliniko. Si tu alojamiento se encuentra en la línea de metro 2 esta puede ser una buena opción ya que tiene enlace con las paradas de metro de Ag. Dimitros y Dafni. El trayecto hasta el punto final de es de 45 minutos.
Llegar al centro de Atenas en Taxi
La opción de taxi es una alternativa rápida y cómoda, ya que te llevará hasta la puerta de tu alojamiento. Sin necesidad de hacer trasbordos y esperar al próximo bus o metro.
Los taxis en Atenas tienen una tarifa fija hasta el centro de Atenas. Si tu recorrido lo realizas de 5 de la mañana hasta la medianoche, el trayecto será de 35 euros, en cambio, si se realiza fuera del horario mencionado el precio es de 50 euros.
El trayecto dura unos 35-40 minutos en caso de no encontrar mucho tráfico por las carreteras de la ciudad.
Muchas gracias viajer@ por leernos hasta aquí, esperemos que esta información te sea de ayuda y que disfrutes de unas magníficas vacaciones en esta ciudad. También te invitamos a dejarnos cualquier duda o pregunta en la caja de comentarios, nos comprometemos a contestarla cuanto antes!
Asímismo, estaríamos encantados de contar con tu presencia en alguno de nuestros free tours de Atenas:
Free Tours disponibles actualmente (en español)
Sin más que añadir, querid@ viajer@ y/o persona curiosa, espero que este artículo te haya resultado útil. Te invito a utilizar nuestro buscador para encontrar más información sobre cualquier otro tema que desees. Si aún no hemos escrito sobre ello, ¡háznoslo saber y lo haremos!
Además, si quieres recibir información de primera mano, te invitamos a acompañarnos en un free tour de Atenas. Aquí compartiremos contigo los mejores trucos y/o recomendaciones de la ciudad de una manera más cercana y personalizada. Estaríamos encantados de poner toda nuestra experiencia a tu disposición y, por supuesto, responder todas las dudas y preguntas que tengas, acerca de cualquier tema.
¿Nos acompañas?
No trabajamos con grupos muy grandes, por lo que siempre recomendamos realizar la reserva cuanto antes. Recibirás una confirmación inmediata y tu plaza quedará asegurada para la fecha y hora que hayas seleccionado.
Relacionado o no, otros artículos interesantes:
Para ayudarte a realizar tu llegada a tu aeropuerto de partida, nada mejor que realizar este viaje y aparcar en las inmediaciones al aeropuerto. La opción más rápida, cómoda y sin que afecte al bolsillo. Ya que si en tu caso, partes por ejemplo desde Málaga, será tan fácil como seleccionar en Vuelapar aparcar en el aeropuerto de Málaga, las fechas de tu viaje, y acto seguido, Vuelapar te mostrará todas las opciones disponibles.
- Primer cementerio de Atenas - 09/02/2025
- Filopapo: Una colina histórica en el corazón de Atenas - 18/01/2025
- Centro Cultural Fundación Stavros Niarchos - 12/01/2025
Muy interesante y completo el informe- Estoy próximamente con Uds. Si voy a plaza Omonia, tengo un bus? Rl X-95 a Syntavma me deja cerca? Muchas gracias! Saludos.
¡Muy buenas, Olga!
Nos alegra saber que nuestro contenido te es de ayuda.
La plaza Omonia se encuentra a 15 minutos andando desde donde te dejará el autobus del aeropuerto. Si bien existen buses que puedes tomar después, yo te recomendaría tomar el metro, ya que se trata de una opción mucho más fácil y confiable. Deberás tomar la línea 2, la roja.
Pronto nos vemos aquí 🙂